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Colegio La Milagrosa
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Escrito por Administrator   
Lunes, 13 de Octubre de 2014 09:08

CALENDARIO ESCOLAR 2014-15

 

Calendario Escolar del Colegio La Milagrosa para el presente curso 2014-15. Faltan por confirmar las dos fiestas locales que decida el ayuntamiento para el año próximo y que publicarna en el Boletín de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

 

 
PROTOCOLOS ACTUACIÓN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 23 de Septiembre de 2014 12:11

- PROTOCOLO DE ACCIDENTES DE ALUMNOS/AS:

 

            Ante cualquier incidencia de lesiones o enfermedad de los alumnos, los tutores, profesores o cuidadores, seguirán las siguientes instrucciones:

 

Valorarán si la incidencia o lesión motiva derivar al alumno a la Dirección del Centro ó Servicios de Urgencia atendiendo al niño y preguntándole por su dolencia. Ante la duda, siempre será considerada la posibilidad más grave; es decir, que será remitido a la Dirección del Centro.

 

Si la lesión es leve, será atendida por el propio profesor, ó será enviado para su cura a Gema.

 

Si la lesión o incidencia sucediera en una salida extraescolar, el propio profesor o Tutor se encargará de acompañar al niño a Centro de Salud más próximo o llamar a los Servicios de Emergencia (SAMUR: 112). En previsión de cualquier incidencia de este tipo, siempre acompañará un profesor de más a cada grupo de niños en las salidas extraescolares.

 

Si la lesión sucediera en el Polideportivo, durante las clases de Educación Física, el profesor correspondiente pedirá que sea examinado el niño por los servicios sanitarios de la Instalación. De ser preciso su traslado, avisará por teléfono al Colegio, solicitando ayuda para dicho traslado o para el cuidado del resto de alumnos.

 

Si  sucediese dentro del Centro y la lesión requiriese traslado o cura importante, se avisará a Gema para que llame a los padres y les ponga en conocimiento de la situación. A dichos padres se les indicará que deben acudir, bien a atender y trasladar al alumno fuera del Centro, bien al Centro de Salud donde fue trasladado el niño para que se hagan cargo de él.

Se establece la obligatoriedad de que todos los padres aporten los números telefónicos necesarios y disponibles en todo momento, para ser avisados de las incidencias que hubiera con sus hijos.

 

El Colegio trasladará al alumno al Centro Sanitario solamente cuando, a criterio de la Dirección, la gravedad de las lesiones lo precise y siempre que  sus padres no puedan acudir con  la suficiente premura.

 

            Si el niño tiene suscrito Seguro Escolar (la lista la tienen en Secretaría), se le derivará a la Clínica concertada para estos casos:

 

Nuestra Sra. De las Nieves

c/ Jesús del Pino, 32

Salida Metro Sierra de Guadalupe.

 

            Si no tiene Seguro Escolar y no requiere atención urgente, siempre se llamará a los padres para que acudan al Centro y trasladen al alumno al Centro de Salud u Hospital con la oportuna  tarjeta sanitaria del Alumno.

 

             Si el alumno precisase traslado se llamará a los Padres y decidirán si quieren ser ellos quienes lo lleven a cabo o, debido a la premura de las lesiones, acuden a dicho Centro Hospitalario para hacerse cargo del niño.

 

            Para los traslados se emplearán los medios de trasporte públicos (Metro o Taxi). El Colegio reintegrará su importe tanto a profesores como a sus padres.

 

            Para cada tipo de lesión se llevarán a cabo las siguientes actuaciones:

 

-          LESIONES LEVES.- Serán atendida por el propio profesor, ó será enviado a Gema para su cura.

 

-          LESIONES MENOS LEVES.- El alumno será acompañado a la Dirección del Centro ( o Jefe de Estudios en ausencia de este). Se valorará la lesión y se avisará a Secretaría (Gema) para que llame a sus padres, se les ponga al corriente de la situación y tomen la decisión sobre quien debe acompañar al niño al Centro Sanitario.

 

-          LESIONES o PATOLOGÍAS GRAVES.- Se avisará inmediatamente al teléfono de emergencias 112 . Después a los padres.

 

 

- ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS.-

 

      Siguiendo las indicaciones de los responsables sanitarios, el Centro no puede administrar medicamentos a los alumnos, ni permitir que estos se los auto-administren. Tampoco podrá suministrar analgésicos ni antipiréticos aunque los padres lo indiquen. Será la propia familia la que deberá desplazarse para su aplicación.

 

 No obstante, se contemplan las siguientes excepciones:

 

a.)    En aquellos casos en que la patología del alumno sea impredecible o esporádica pero que se pudiera dar en algún momento de la estancia del alumno en el Centro (Ejemplo subidas del nivel de azúcar, posibles alergias, crisis asmáticas, epilépticas etc.) y siempre que los padres aporten  el correspondiente informe médico, la forma de conservar el medicamento, las normas de aplicación etc.

 

b.)    Cuando se trate de suministrar medicación por enfermedad común, y siempre que los padres justifiquen que no pueden administrar dichos medicamentos por estar trabajando, y cuando no puedan modificar el horario de toma de los mismos debido a los horarios de permanencia del alumno en el Centro, etc.

 

Solo en  los casos anteriores se podrá administrar medicamentos siempre que los padres aporten informe de un facultativo médico y entreguen una autorización firmada estandarizada que recogerán en Secretaría (ANEXO II).

 

 

 

- INCOMPATIBILIDADES ALIMENTARIAS (ALERGIAS).-

 

      En aquellos casos en que el alumno sufra una patología alimentaria, los padres deberán aportar el correspondiente Informe médico en el que claramente se especifique aquellos alimentos que no puede tomar. Se entregará en la Secretaría del Centro (con copia para la Dirección) la cual se  pasará a  la encargada del Comedor (Amalia).

 

Cuando se precise menú de “dieta blanda” se comunicará en Secretaría con suficiente antelación para que la Cocina lo pueda facilitar.

 

 

 

 

 

-  OTRAS NORMAS.-

 

            a).- Control de esfínteres.-

 

            El Centro entiende que los alumnos que acceden a él vienen con el control de esfínteres hecho. Esto significa que no cambiarán de ropa a aquellos alumnos que de forma sistemática se la ensucian por falta de dicha destreza. Si esto no fuese conseguido, el Centro asesorará a los padres para que trabajen con sus hijos dicho control. Aun así, los padres serán los que deberán acudir lo antes posible al Colegio para mudar a sus hijos.

 

            Solo en casos muy excepcionales podrá el profesor cambiar de muda al alumno, siempre que sea  una situación muy ocasional y a los padres les sea imposible acudir al Centro.

 

            b).- Ausencia injustificada del alumno.-

 

            En aquellos casos en que la falta del alumno a clase de deba a una causa no justificada como vacaciones o desplazamientos al país de origen, etc., el Centro no podrá autorizar dicha ausencia y será exclusivamente responsabilidad de los padres.

 

En estos casos no se dará comunicación a la “Comisión de Absentismo Escolar” del Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, el Colegio no dará facilidades para que dicha ausencia se produzca aplazando exámenes, controles, trabajos, etc. Se limitará a indicar la parte del temario que deben preparar y revisar durante su ausencia. Los padres comunicarán los días de ausencia con suficiente antelación para poder conservar su puesto escolar.

 
DOCTORES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 20 de Junio de 2014 07:03

PEQUEÑOS DOCTORES

 

Hoy han venido a nuestro colegio unos doctores muy simpáticos

 

 
VIAJE FIN DE CURSO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 20 de Junio de 2014 06:56

VIAJE FIN DE CURSO

 

FOTOS DE NUESTROS CHAVALES EN EL VIAJE FIN DE CURSO

 

Última actualización el Viernes, 20 de Junio de 2014 06:59
 
AMPA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 13 de Junio de 2014 09:09

NOTA AMPA

ESTÁ A DISPOSICIÓN DE TODOS LOS SOCIOS DEL AMPA EL ACTA DE LA REUNIÓN CELEBRADA EL PASADO DÍA 27 DE MAYO.

 

                                                                                              JUNIO 2014        

 AMPA

 
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