Biblioteca

Los objetivos de la biblioteca son:

  • Fomentar el gusto y disfrute de la lectura.
  • Favorecer la variedad de lecturas.

Nuestra biblioteca ha crecido teniendo actualmente una gran cantidad de libros y un espacio acogedor y motivante para la lectura. Todo esto gracias a donaciones por parte de la Comunidad Educativa: profesores, alumnos, padres y madres.

La idea de la Biblioteca surgió a raíz de la creación de grupos de trabajo en el centro y la disposición por parte de miembros del profesorado.

El préstamo de libros está informatizado, disponiendo de una catalogación por edades de los libros para un mejor acceso a los mismos por parte de los alumnos.

El préstamo se realiza después de la jornada lectiva y en varios días de la semana. La duración de dicho préstamo es de 15 días (prorrogables) al cabo de los cuales después de devolverlo pueden recoger otro nuevo.

Se realizan Certámenes de relatos voluntarios, dando un tema y un estilo narrativo. Se premia al ganador de cada ciclo con un lote pequeño de libros. También se realizan animaciones a la lectura en horario lectivo y por niveles (teatro, música, etc.). Todas las actividades de la Biblioteca tienen su repercusión en las redes del colegio.

Desde la tutoría de cada clase se anima a sus alumnos al uso de la Biblioteca, realizando visitas a la misma y dinámicas de lectura en ella.