Biblioteca

La biblioteca de nuestro colegio surgió a raíz de la creación de grupos de trabajo en el centro y la favorable disposición de los miembros del profesorado.

Durante estos años, la biblioteca ha ido creciendo, hasta contar en la actualidad con una gran cantidad de libros; y convirtiéndose en un espacio acogedor y motivante para la lectura. Todo este proyecto se ha visto reforzado gracias a las donaciones por parte de toda la Comunidad Educativa: profesores, alumnos, padres y madres.

Los objetivos que se persiguen con el uso de la biblioteca escolar son:

  • Fomentar el gusto y disfrute de la lectura.
  • Favorecer la variedad de lecturas.

El préstamo de libros está informatizado, disponiendo de una catalogación por edades de los libros para un mejor acceso a los mismos por parte del alumnado. Dicho préstamo se realiza después de la jornada lectiva y en días alternos. La duración es de 15 días (prorrogables); y una vez finalizado se pueden devolver y coger otro nuevo.

Durante el curso escolar tienen lugar algunos Certámenes de relatos voluntarios, donde se trabaja un tema y un estilo narrativo. El ganador de cada ciclo es obsequiado con un lote pequeño de libros. Además, se realizan animaciones a la lectura en horario lectivo y por niveles; reforzando también desde la propia tutoría, el uso y las visitas a la biblioteca.