Lema del Curso

LEMA 2021-22 “SÉ TU MEJOR VERSIÓN”

Jesús en el Evangelio nos dice “Ser uno mismo tiene que ver con la sinceridad y la honestidad, con la autenticidad, con desvelar y mostrar, con acoger y aceptar la promesa de lo que podemos ser. Ser sal, luz, vida, amor…”

Basándonos en este este término queremos realizar una película en la cual nuestros alumnos sean los protagonistas donde el respeto a la vida, a amar la vida sea parte importante y necesaria. Pero  además intentar que no sea un personaje ficticio, que sea  su traje para el resto de sus días. Un ciudadano capaz de afrontar los retos de este mundo cambiante.

Nuestro lema “Sé tu mejor versión” es un propósito de nuestra fundación para nuestra comunidad educativa. Un intento de mejorar no solamente a nuestros alumnos, sino una intención de futuro para nuestra sociedad donde el amor por nosotros se refleje en un amor por Dios. Para ello vamos a utilizar la pedagogía del cuidado como un abanico de oportunidades. A lo largo del curso nuestros alumnos reflexionarán sobre la importancia del cuidado de la familia, nuestros mayores, colegio, etc.

“Ser bueno no consiste en no cometer ninguna falta, sino en saber enmendarse”.
San Juan Bosco