El fútbol sala es un deporte de equipo que favorece la sociabilidad y las relaciones personales entre los compañeros”. 

Nuestro principal objetivo a la hora de incluir este deporte en nuestro colegio, es que se diviertan con la práctica del mismo, tanto en los entrenamientos como en la competición.  Además de todo ello, se pretende que nuestros equipos consigan un funcionamiento básico autónomo en el juego de este deporte.

Es un deporte apropiado para niñas/os, por su dinamismo y por el contacto con el balón respecto al fútbol; además requiere un menor esfuerzo físico por parte de los más pequeños.

Algunos de los objetivos que se persiguen con este deporte son los siguientes:

  • Conocer mediante el juego, aspectos elementales de este deporte.
  • Dotar a los niños/niñas de una mejora en sus habilidades motrices; y de los conocimientos de las acciones del juego, gestos técnicos y tácticos fundamentales.
  • Respetar las reglas y normas del juego.
  • Aceptar las propias posibilidades y las de los demás.
  • Tolerar la capacidad de respuesta de cada compañero en las tareas cooperativas.

Pre-benjamines, Benjanines y Alevines

Tienen el primer contacto con este deporte de equipo y el objetivo principal es que se diviertan, que comiencen a desarrollar habilidades y destrezas básicas (correr, saltar, desplazarse, golpear el balón…); y que conozcan reglas simples. Las “competiciones municipales” comienzan desde las categorías más pequeñas y tienen lugar los fines de semana. Nuestra prioridad es siempre la diversión, la convivencia entre iguales y el aprendizaje frente al resultado de los partidos.

Los entrenamientos tienen lugar en el polideportivo de Palomeras, ya que nuestro centro no dispone de instalaciones para llevarlo a cabo.

Precio Fútbol = 23€