El fútbol sala es un deporte de equipo que favorece la sociabilidad y las relaciones personales entre los compañeros. 

Nuestro principal objetivo a la hora de la práctica de este deporte es que se diviertan con la práctica del mismo, tanto en los entrenamientos como en la competición.  Además de todo ello, lo que pretendemos es que nuestros equipos consigan un funcionamiento básico autónomo en el juego de este deporte.

Consideramos que es un deporte apropiado para niñ@s, ya que el fútbol sala es más dinámico y permite más contacto con el balón que el fútbol, además de requerir un menor esfuerzo físico por parte de los más pequeños.

Algunos de los objetivos que trabajamos con los peques son los siguientes:

  • Conocer mediante el juego, aspectos elementales de este deporte.
  • Dotar a los niños/niñas de una mejora en su habilidades motrices, y de los conocimientos de las acciones del juego, gestos técnicos y tácticos fundamentales.
  • Respetar las reglas y normas del juego.
  • Aceptar las propias posibilidades y las de los demás.
  • Tolerar la capacidad de respuesta de cada compañero en las tareas cooperativas.

Pre-benjamines, Benjanines y Alevines

Tienen el primer contacto con este deporte de equipo y el objetivo principal es que se diviertan. Que comiencen a desarrollar habilidades y destrezas básicas (correr, saltar, desplazarse, golpear el balón….). Reglas simples y mínimas.

Los entrenamientos los hacemos en el polideportivo de Palomeras ya que el colegio no dispone de instalaciones para desarrollar este deporte.

Y desde las categorías más pequeñas comenzamos a “competir” en los juegos deportivos municipales contra otros centros educativos todos los fines de semana. Si bien como hemos recalcado antes, lo importante siempre es la diversión, la convivencia con otros chic@s y el aprendizaje frente al resultado de los partidos.