La finalidad de nuestro Proyecto Educativo en Primaria es desarrollar todos los objetivos generales que forman parte de esta etapa, teniendo en cuenta el desarrollo personal, de habilidades y capacidades intelectuales, motoras y sociales, así como la adquisición de habilidades culturales básicas, la lectura, la escritura, la expresión y comprensión orales y el cálculo.

La Educación Primaria es la etapa comprendida entre los 6 y los 12 años de edad (constando de 6 cursos académicos) y desde nuestro colegio perseguimos  una continuidad de todo lo que hemos trabajado en Educación Infantil, preparando de esta manera a nuestros/as alumnos/as de Primaria para desenvolverse en su día a día de la forma más eficaz posible con un juicio crítico y teniendo en cuenta los valores de nuestro centro.

La metodología didáctica tiene un carácter personal y se adapta a los distintos ritmos de aprendizaje de cada niña o niño, siempre desde un ambiente educativo cercano con un equipo de profesionales expertos e implicados en la vida del colegio.

                Desde nuestro colegio trabajamos:

  • Programa de estimulación temprana para la maduración evolutiva de los diferentes hitos cognitivos de nuestros alumnos y alumnas: bits de inteligencia, P.D.B., escalera de braquiación… (Primer ciclo de Primaria).
  • Proyectos de comprensión, permitiendo a nuestros alumnos y alumnas una investigación y participación activa en los diferentes contenidos.
  • Un aprendizaje cooperativo en el que los alumnos utilizan sus propias estrategias para alcanzar los objetivos, descubriendo nuevos aprendizajes a través del compañerismo y el trabajo en equipo, priorizando el respeto y diálogo con los demás.
  • Gracias a las Inteligencias Múltiples se pueden ver las diferentes capacidades de nuestros alumnos, teniéndolas en cuenta tanto el profesorado como ellos mismos.
  • La herramienta fundamental de nuestro Proyecto Bilingüe es la motivación, proporcionando un aprendizaje entretenido y divertido, ayudando a descubrir así otra lengua con la cual también podrán comunicarse. Destacando la importancia de nuestros auxiliares de conversación nativos.
  • Las Nuevas Tecnologías están presentes en el día a día de nuestros alumnos, destacando las pizarras digitales, ordenadores, el uso de diferentes plataformas (Google Classroom, Meet…) como herramientas de trabajo, promoviendo su adecuado uso también como recurso con el que trabajar desde casa.
  • La Educación Física es muy importante no solo para el desarrollo de aptitudes físicas y psicomotrices, sino también a la hora de adquirir unos hábitos de salud saludables y cuidado corporal. ¡Disfruta con nosotros de nuestras FEyE Olimpiadas!
  • Complementamos el contenido de nuestras asignaturas a través de salidas y visitas a museos, teatros, monumentos, granja escuela… Convirtiendo los aprendizajes en algo cercano y vivenciado.
  • Ampliando igualmente los contenidos mediante actividades no lectivas: como pueden ser la celebración de diferentes festividades (La Milagrosa, Navidad, Día de la Primavera…), teatros, canciones y bailes, visitas a la iglesia…
  • Una evaluación de los procesos de aprendizaje de los alumnos y alumnas es continua y global, teniendo en cuenta el progreso de todas las áreas.