¿Qué es la Pastoral?

El colegio La Milagrosa durante toda su trayectoria educativa con las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul ha tenido como eje principal el “SER CONSTRUCTORES DE PAZ EN EL AMBIENTE MÁS CERCANO Y EN NUESTRO CORAZÓN”. Para consolidarlo, hemos ido profundizando a lo largo de estos años y adquiriendo a nivel personal y transmitiendo a nuestro  alumnado una serie de actitudes: respeto por las diferencias y manera de ser de los demás, tolerancia y flexibilidad, fomento de los sentimientos altruistas, escucha activa y diálogo, valoración de las diferentes maneras de pensar y actuar, integración en el grupo y resolución de conflictos con creatividad, teniendo en cuenta la diversidad cultural y religiosa de las familias del colegio, acogiéndolas y siguiendo los valores cristianos de MARÍA Y JESÚS DE NAZARET.

Desde la Fundación Educación y Evangelio seguimos manteniendo esta trayectoria con el propósito de “SER PARA LOS DEMÁS”, y fundamentándonos en tres competencias esenciales: pedagógica, espiritual y relacional que nos ayudan a cuidar nuestra fe e interioridad y en la ayuda y servicio a los demás educando y evangelizando.

Mantenemos un contacto estrecho con la parroquia de San Francisco de Asís que nos permite realizar celebraciones y eucaristías en las que además del alumnado y claustro de profesores, participan también las familias.

Desde hace muchos años, colaboramos con un proyecto solidario “Amigos para siempre” de San Pedro Sula (Honduras), cuyo objetivo es desarrollar una acción socio-educativa con niños/as de entre 6 y 16 años, sus familias y escuelas que les ayude a alcanzar su desarrollo integral.

Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros.” (Juan 13,33-35)