FUNDACIÓN EDUCACIÓN Y EVANGELIO.

Nuestro centro pertenece a la Fundación Educación y Evangelio (FEyE) que, a su vez, emana de Escuelas Católicas de Madrid.

Nuestra Fundación se creó en el año 2009 con el objetivo de dar continuidad a instituciones que vienen prestando una labor educativa, social y evangelizadora y que se encuentran en situaciones y contextos difíciles, que limitan su capacidad para ejercer la titularidad de sus centros.

Actualmente cuenta con un total de 14 colegios y un centro de estimulación temprana, repartidos en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Todos los centros que forman parte de esta comunidad educativa, pese a ubicarnos en diferentes contextos, compartimos ideario y proyecto educativo, decimos que “estamos en red”, resultando muy enriquecedor y motivante para crecer juntos.

En la Fundación nos define una concepción cristiana de la vida, la persona y el mundo- Cuidamos la pedagogía para que sea adecuada e innovadora; atendemos a la formación en valores humanos, pero sabemos que nuestro signo distintivo deber ser nuestra acción pastoral. Entendemos que una buena formación cristiana empieza por un estilo acogedor, afable, familiar, que haga sentirse a los alumnos realmente queridos por los que les rodean y también por Dios. Aspiramos a que nuestros alumnos sean felices y se sientan a gusto en el colegio. Nuestra acción educativa se basa en potenciar y animar unos equipos directivos sólidos para que ejerzan el liderazgo y fomenten el trabajo en equipo en el claustro, al tiempo que impulsan la formación continua como elemento indispensable para una calidad educativa.