1. Inicio
  2. Noticias
  3. Auxiliares de Conversación

Auxiliares de Conversación

16 Feb, 2022
Jess
Estimadas familias,

Os queremos informar sobre las funciones de nuestros auxiliares de conversación en nuestro colegio.
En principio, al formar parte del programa bilingüe de la comunidad de madrid y escuelas catolica BEDA la figura del auxiliar es fundamental.
Sus funciones dentro de nuestro centro son:
1. Se dirigen siempre a nuestro alumnado en Inglés, de esta forma nuestros niños y niñas tienen la oportunidad de hablar con una persona nativa en diferentes circunstancias cotidianas.
2. Asisten a nuestro profesorado en el aula como apoyo lingüístico. Siguiendo las indicaciones del maestro/a y colaborando con la clase y apoyando en diferentes momentos de la clase con variedad de actividades.
3. Reforzando fundamentalmente las destrezas orales del alumnado en la lengua extranjera, utilizando un espacio dentro del colegio donde practican en pequeños grupos de máximo 6 alumnos varios temas que les ayudará a nuestro alumnado en sus exámenes oficiales de idiomas.
4.Fomentan la motivación y el interés del alumnado por la lengua, la cultura y civilización de su país de origen, colaborando en fiestas o tradiciones típicas como Halloween, thanksgiving, christmas etc…
5. Aportan recursos didácticos, especialmente material auténtico de sus países de origen.
6. Participan en actividades dentro del colegio como puede ser el English day, día de la primavera etc…
En definitiva, los auxiliares de conversación son una parte importante en la educación de vuestro hijos e hijas a la hora de un futuro prometedor y bilingüe.